Un patrón gráfico ominosa que se formó en las acciones de BP Plc después de su derrame de petróleo de 2010 está ahora apareciendo en Volkswagen AG - y eso es una mala noticia para los toros.
Es conocido en la jerga de análisis técnico como un gap de ruptura, un columpio precio que ocurre tan rápido que fractura el progreso ordenado de la negociación e interrumpe un rango existente. En VW, sucedió en la apertura, el 21 de septiembre, cuando el fabricante de automóviles se desplomó desde 162.40 euros 139.95 euros sin tener que tocar cualquiera de los puntos de precio intermedio.
Pueden pasar años antes de que las acciones se recuperan, si es que lo hacen, según analistas técnicos de Día por Día SAS y FXCM Inc. BP nunca regresó a su precio de pre-derrame.
VW perdió tanto como $ 33 mil millones en valor de mercado desde la admisión de hacer trampa en las pruebas de emisiones mes pasado. La empresa se enfrenta a demandas y sondas criminales en países como Francia, Alemania y Estados Unidos, con multas que podrían llegar a $ 7400 millones sólo en los EE.UU., según los analistas de Sanford C. Bernstein Ltd. CEO Matthias Mueller, dijo ayer la empresa va a retrasar o cancelar proyectos no esenciales en un intento por reducir el gasto.
"Un montón de gente ha acumulado de Volkswagen", dijo Anthony Peters, un estratega de Swiss Investment Corp. en Londres. "Vas a tener, como BP aún tiene, litigios privados de ciclo largo. Precio de las acciones de Volkswagen se va a ninguna parte en un apuro ".
80 Euros
VW se reducirá a 80 euros en el corto plazo, según el analista de FXCM Vicente Ganne.El tamaño del gap de ruptura en las señales de gráficos que una serie de inversores de VW a largo plazo que habían construido posiciones durante años objeto de dumping las acciones el 21 de septiembre, dijo Ganne. Valerie Gastaldy, estratega técnico y socio de Día a Día, ve las acciones de caer a alrededor de 83 euros en el corto plazo, con el impulso negativo prevaleciente durante meses antes de que un rebote potencial. VW cerró en 104 euros el miércoles.
Andreas Lampersbach, un representante de VW, no respondió de inmediato las llamadas y un correo electrónico en busca de comentarios sobre el comercio de acciones.
BP formó su gap de ruptura el 1 de junio de 2010, después de los esfuerzos para tapar de la compañía fugas Golfo de México, así fallado. Tardó siete meses para la población se eleve de nuevo al precio antes se formó la brecha y rara vez se ha subido por encima de ella desde entonces. Si bien la caída en el petróleo no ha ayudado, este año el descenso del 8 por ciento en las acciones de BP es más que la de las empresas de energía en el índice Stoxx Europe 600.
A pesar de que VW ha repuntado durante dos días, sigue siendo cerca de un mínimo de cuatro años. La compañía está tratando de recuperar la credibilidad y fijar los 11 millones de vehículos afectados. Está explorando opciones de una simple actualización de software para la sustitución pura y simple coches, las personas familiarizadas con el asunto han dicho.
"Hay demasiada incertidumbre en cuanto a cómo van a arreglar los coches, cuánto tiempo va a tomar y lo que los potenciales multas podría estar en los EE.UU. y en el mundo", dijo Klaus Breitenbach, analista de renta variable de automoción en Baader Bank AG en Frankfurt . "Todo esto es desconocida y está pesando sobre acciones."
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