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sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña Petrolera Asia - Indonesia


Indonesia tiene 3,99 millones de barriles de reservas probadas en 2011. Sus cantidad de producción es 994 690 bpd. Su consumo es de 1,43 millones de bpd. El país se ha convertido en un importador neto desde finales de 2004. miembro de la OPEP desde 1962, abandonó la organización en 2008. Sus depósitos están agotando. Su demanda está creciendo. El objetivo es mantener la producción.
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Historia:
La mayoría de sus depósitos datan de la era terciaria. El primero de ellos fue descubierto al norte de Sumatra, en Telaga Tunggal a 121 metros de profundidad en el año 1885. Los nuevos descubrimientos resultaron, como Kruka (al este de Java, 1887), Kampong Minyak (al sur de Sumatra, 1896), Sumpal (al sur de Sumatra, 1897) , Sanga-Sanga -East Kalimantan, 1897), Perlak (norte de Sumatra, 1900) y Ledok (al este de Java, 1901). Algunos crudos fueron descubierto al este de Borneo. A principios de siglo, la producción asciendio a 65 000 barriles por día (a 95% en Royal Dutch Shell). En 1939, la producción ascendió a 170 000 barriles diarios y de la capacidad de refinación ascendieron a 180 000 barriles diarios. En ese momento, el  75% de petroleo del Lejano Oriente proviene de Indonesia. En enero de 1942, durante la Primera Guerra Mundial, Japón invadió la colonia holandesa y en marzo que tomó plena posesión de los depósitos del paísDespués de la guerra, los líderes indonesios decidieron liberar a su país del yugo colonial holandés. Su independencia se adquirió en 1949, la producción aumentó progresivamente hasta llegar a 400 000 barriles diarios en 1960. Un consorcio de empresas nacionales intensificó la exploración offshore en el Mar de Java. Arjuna complejo, situado junto a 1.400 metros de profundidad, fue el primer yacimiento de petróleo en alta mar descubierto en Indonesia en 1968.
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Desde 1975 hasta 2001, la producción ascendió entre 1,4 y 1,7 millones de barriles diarios. En 2008, el país sale de la OPEP. En 2011, su producción asciende a 1 millón de barriles diarios aproximadamente.
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En la actualidad, 53 empresas petroleras operan en Indonesia. La producción de los países se opera en gran parte por Chevron, a través de su filial Caltex (47%). Pertamina, creada en 1968, es la mayor empresa estatal de Indonesia. Representa la producción nacional del 16%. El resto de la producción es operado por Total (Francia 9%), ConocoPhillips (USA 8%), Petrochina (China 7%), CNOOC (China 5%), Medco (Indonesia 4%), Kodeco (Indonesia 2%) y BP (Reino Unido 2%).
La capacidad de refinación del país asciende a 1,14 millones de barriles al día.
BPMIGAS está a cargo, por estado, de regular el sector aguas arriba.
Estrecho Malaca:
Situado entre Indonesia y Malasia, es la pista principal paso entre el Océano Índico y el Océano Pacífico, estrecho de Malaca es una de las principales rutas de abastecimiento de aceite de dos de los principales consumidores mundiales, China y Japón. Tiene un tráfico equivalente a la de Suez Canal (Egipto). Más de 80 000 buques transitaron en 2011, es decir 30% mundo vea transporte. Comercio marítimo de petróleo mitad se lleva a cabo a través del estrecho de Malaca y esta cifra está en constante crecimiento, debido a la creciente demanda en China. Tengamos en cuenta que el aceite de 60% importado por China transita a través de este estrecho, así como 80% de aceite de japonés. Asia absorbe el 60% de producción de Oriente Medio y los principales tránsitos parciales a través del estrecho de Malaca. Por lo tanto, es un lugar de tránsito de mar altamente estratégico. La piratería se llevó a cabo, pero los medios fueron tomadas por las autoridades de Indonesia y Malasia para frenar esta piratería. En 2008, 135 barcos habían sido atacados, 44 barcos incautados y 600 marineros tomados como rehenes y canjeado por dinero.
La economía de Indonesia es menos y menos expuesta a los ingresos debido al aceite.
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